Por Elvio Alvarenga
Según informes preliminares de criminalística, el motociclista que falleció en el accidente rutero el martes en Torales San Marcos, invadió el carril del vehículo de gran porte y finalmente cayó, con el desenlace fatal.
El percance ocurrió a las 16:30 del martes a la altura del km 24 de la ruta Py 22 Concepción-San Lázaro, en el distrito de Loreto.
La víctima fue identificada como Filemón Ojeda Hosffmeister (27) domiciliado en vida en Hugua Rivas, quien se movilizaba en una motocicleta Star, SK 150, color negro, chapa 811 AAVK. El mismo chocó contra una de las ruedas del tracto camión Scania, color rojo, con chapa KBB 388, tipo semirremolque, al mando de Heber Manuel Sperati Flecha (34) quien dio negativo a la prueba de alcotest.
El informe forense indica como causa de muerte “politraumatismo a extensas de traumatismo de cráneo y cara”.
La fiscala Leticia Del Puerto, informó que “en base a la constitución de criminalística, haciendo un recorrido de verificación en el lugar, conforme a personal especializado, efectivamente la persona que conducía la motocicleta, habría invadido el carril de la persona que venía conduciendo el vehículo de mayor porte”.
La agente del Ministerio Público agregó que se “acercarán informes con todas las tomas fotográficas, ahí vamos a ver si se tiene que realizar también alguna pericia al respecto, por de pronto, de acuerdo a la información preliminar de lo que se pudo observar en el lugar, como ellos realizaron tomas de todo, efectivamente esta persona que falleció fue quien invadió el carril ajeno”.
Del Puerto admitió que aparentemente el motociclista tuvo contacto con una de las ruedas, «en sí el camión no tiene un impacto frontal, esto fue en la rueda y algunos rastros, sí la motocicleta quedó inutilizada”, dijo.