Inicio Nacionales Jefe de disciplina presuntamente «guacheó» a tres estudiantes

Jefe de disciplina presuntamente «guacheó» a tres estudiantes

El jefe de disciplina de una institución educativa de Ciudad del Este habría castigado físicamente a tres alumnos del noveno grado con una guacha. Esa es la versión sostenida por los padres de los adolescentes ante la Fiscalía.

0
Foto: ilustración

El hecho se registró supuestamente la semana pasada en una institución educativa ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante los festejos del Día del Folclore.

El jefe de disciplina del colegio le habría propinado golpes en ese entonces a tres estudiantes con una guacha, un látigo comúnmente utilizado para caballos, conocidas también como rebenque, que les dejó marcas en el brazo, muslo, hombro y el cuello.

Los padres de las presuntas víctimas se presentaron en la mañana de este jueves ante el Ministerio Público local para hacer sus descargos.

Una madre expresó que los adolescentes habrían sido increpados por el funcionario de la institución tras una travesura. Comentó que el mismo agredió a los alumnos porque uno de ellos colgó varias mochilas por el ventilador de techo de un aula.

«A mi hijo le pegó en el muslo. Él no me contó ni la profesora, yo me enteré el sábado cuando los padres de los otros dos alumnos llegaron a mi casa y me informaron lo que pasó», señaló a NPY esta jornada.

Los padres mantuvieron una reunión el martes pasado con el director del colegio, quien les comunicó que sus hijos fueron sancionados por 26 días con la suspensión de actividades deportivas. También les informó que sus papeles fueron incluso preparados para una posible expulsión.

La mujer incluso manifestó que su hijo no es compañero de los otros dos adolescentes involucrados, que pertenecen a otro turno, y que su hijo fue alcanzado por los golpes al estar en el mismo lugar que los otros dos de paso.

(Fuente: ÚH)