Inicio Locales Internos de hogar de ancianos no tienen derecho a subsidio, según censistas

Internos de hogar de ancianos no tienen derecho a subsidio, según censistas

Los censistas del Ministerio de Hacienda, que estuvieron trabajando en el distrito de Concepción en relación a una lista de personas inscriptas para acceder a la pensión alimentaria de la tercera edad, llegaron hasta el hogar de ancianos "Emilio Sosa Gaona" de Concepción y señalaron que los abuelitos inscriptos que residen en el lugar, no tienen derecho al subsidio.

0
Foto: Telmo Ibañez
Publicidad

La esperanza de algunos abuelitos que residen en el hogar de ancianos de Concepción era muy grande con el anuncio del censo para acceder al subsidio de la tercera edad. Dicho trabajo, realizado por funcionarios del Ministerio de Hacienda, se llevó a cabo la semana pasada en el distrito de Concepción sobre un total de 800 personas inscriptas.

Varios de los residentes del hogar figuraban en la lista de personas a ser censadas, por lo que llegó al lugar una de las funcionarias de Hacienda. Sin embargo, después de conversar con los responsables del hogar, la misma afirmó que los abuelitos ya están recibiendo una asistencia del Estado, por lo que no tienen derecho a la pensión alimentaria.

Lourdes Echeverría, directora del hogar de ancianos, lamentó lo ocurrido y señaló que la ayuda del Estado es insuficiente en el lugar. Mencionó que muchos de los internos utilizan medicamentos específicos, así como pañales desechables, que el Ministerio de Salud no provee, por lo que el subsidio sería de gran ayuda.

Cabe recordar que el hogar de ancianos «Emilio Sosa Gaona», donde residen 27 abuelitos, subsiste en gran medida gracias a la ayuda solidaria de la ciudadanía.