Inicio Locales Intentan ocupar canchita de barrio, pero vecinos lo impiden

Intentan ocupar canchita de barrio, pero vecinos lo impiden

Un grupo de personas, estuvo a punto de invadir parte de un espacio verde del barrio Fátima de Concepción. Vecinos que impidieron la ocupación, mencionaron a dos conocidos "dirigentes" de sintechos, como los instigadores.

0
Publicidad

José Ferreira, denunciado por estafa en relación a la venta fraudulenta de terrenos y Eusebio Sosa, recientemente salido de la cárcel, procesado por microtráfico, encabezaron ayer la intención de ocupar una cancha de fútbol del barrio Fátima de Concepción, de acuerdo a la versión de los vecinos.

Los mismos trajeron a unas tres familias, con la intención de asentarlas dentro del campo deportivo. «Trajeron ya todas sus cosas y querían partir a la mitad la cancha», señaló una de las vecinas. Sin embargo, la pretensión de los invasores no pudo prosperar al encontrar la férrea oposición del vecindario.

Según los vecinos, Ferreira y Sosa alegaron contar con la autorización de la Municipalidad, mencionando a un tal Dr. Bonzi, como su respaldo. No obstante, ante el requerimiento de los documentos correspondientes, solo atinaron a exhibir un plano.

Siempre conforme al testimonio de los vecinos, los pretendidos usurpadores trajeron dos arcos de fútbol, de metal, con la intención de cambiar los de madera existentes en el lugar, pero reduciendo las dimensiones de la cancha.

Una de las pobladoras mencionó que Eusebio Sosa amenazó que volverían para lograr su objetivo, ya que el mismo, según propias expresiones «pisa fuerte en la Municipalidad».

Los pobladores señalaron que el espacio en cuestión es el único de esparcimiento existente en el barrio, donde se realizan las actividades solidarias y advirtieron, que permanecerán en vigilia ante otro posible intento de ocupación.