Inicio Locales Intendente pide autorización para gestionar nuevo préstamo

Intendente pide autorización para gestionar nuevo préstamo

El intendente de Concepción, Alejandro Tati Urbieta, solicitó a la Junta Municipal la autorización para iniciar las gestiones ante entidades bancarias, a fin de conseguir un crédito, cuyo destino ni monto no fue aclarado en el pedido. La solicitud fue remitida a la comisión de hacienda y presupuesto para su consideración.

0

La escueta nota remitida por el jefe comunal y puesta a consideración del pleno de los ediles durante la sesión ordinaria de este martes, solicita directamente el acuerdo de la junta para iniciar los trámites de un préstamo ante entidades financieras de plaza.

El único argumento planteado por el intendente es que el dinero será destinado a «gastos de funcionamiento», lo que hace suponer que sería usado en salarios, dietas y aguinaldos, considerando la cercanía de fin de año.

Cabe mencionar que al breve escrito no acompañó ningún proyecto del destino que tendrían los recursos ni el monto que será solicitado, aunque en el mismo pedido se aclara que una vez iniciadas las gestiones se presentarán todos los detalles.

El intendente explica además que un préstamo al que había accedido la Municipalidad en una determinada entidad bancaria, actualmente cuenta con solo dos cuotas pendientes de pago.

Uno de los concejales que abogó a favor del pedido de Urbieta fue el opositor Alejandro Lavand (ANR), quien señaló que «es importante considerar el pedido del señor intendente» y argumentó que es bien conocido el problema de circulación de dinero que existe ahora a nivel mundial. Indicó además que grandes empresas están haciendo lo mismo, atendiendo a la proximidad de las fiestas y la necesidad de saldar las deudas.

La mayoría de los concejales resolvió remitir el pedido a la Comisión de Hacienda para su estudio y dictamen ante el pleno.