Inicio Locales Intendente niega existencia de vertedero irregular

Intendente niega existencia de vertedero irregular

Un botadero de basuras, habilitado por la propia Municipalidad de Concepción en el predio del polideportivo municipal, constituye un problema para el vecindario por las alimañas que se reproducen en el lugar y el mal olor provocado constantemente. Sin embargo, el intendente Bernardo Villalba minimizó la situación y justificó calificando el sitio como un depósito transitorio de los resíduos.

0

Suman las quejas sobre el mal olor y la proliferación de moscas y otras alimañas en los alrededores del polideportivo municipal de Concepción, lugar aledaño al hospital regional, el hogar de ancianos, la facultad de medicina y otros servicios relacionados a la salud.

El reclamo de los vecinos apunta a un botadero de basuras improvisado, habilitado dentro del predio del polideportivo, a pocos metros de la calle Diagonal Ibáñez Rojas y a corta distancia del campo de fútbol del lugar.

Consultado sobre el problema, el intendente de Concepción, Bernardo Villalba, se negó a reconocer el sitio como un botadero o un vertedero irregular. «Es un lugar de depósito», sostuvo el jefe comunal y explicó que anteriormente, los carreros y motocarreros depositaban los resíduos recolectados de los domicilios en plena calle, cerca del mercado municipal, para su posterior traslado al vertedero de basuras.

Villalba señaló que debido a las quejas por esa situación, la Municipalidad habilitó una parte del predio del polideportivo, como depósito temporal para el trasbordo.

El jefe comunal también intentó minimizar la situación, indicando que la mayor parte de la basura llevada por los carreros constituyen restos de podas de árboles.

Por otro lado, sin embargo, el intendente reconoció haber recibido los reclamos y que ya realizó las observaciones a los directores de salubridad y de obras públicas de la comuna.

No obstante, aunque se trate de un depósito transitorio, la ubicación, en una zona relacionada directamente con la salud pública, debería ser motivo de consideración por parte de las autoridades.