Inicio Locales Intendente negocia obra dentro de la Terminal, sin participación de Junta Municipal

Intendente negocia obra dentro de la Terminal, sin participación de Junta Municipal

Un techado tipo tinglado está siendo construido dentro de la Terminal de Ómnibus de Concepción. La inversión está siendo hecha por una empresa de transporte, aparentemente a cambio de la exoneración durante varios años del canon por salida de sus unidades.

0
Publicidad

Según señaló el concejal Miguel Domínguez (PLRA), la Junta estuvo en total desconocimiento de las negociaciones que el intendente Alejandro Tati Urbieta encabezó para lograr la inversión de una empresa privada dentro del predio de la estación de buses. «No tuvimos participación ni fuimos informados sobre esa cuestión», aseguró el edil y agregó que ni siquiera de forma personal estuvo al tanto.

Por otra parte, Domínguez mencionó que, de ser cierta la versión de que se estaría comprometiendo por varios años la recaudación del canon pagado por la empresa de transporte, el tema debió ser tratado en el seno del Legislativo. «Tiene que pasar por la Junta Municipal», aseveró.

En este sentido, esta mañana durante la sesión ordinaria, el concejal Epifanio Ávalos (PLRA) presentó un proyecto de pedido de informe sobre la cuestión. El mismo fue aprobado por el pleno y se espera que a diferencia de otras tantas solicitudes similares, esta sea respondida por el intendente.

Alfredo Echagüe, administrador de la Terminal de Ómnibus, había confirmado que la empresa en cuestión es NASA, que tiene la mayor cantidad de itinerarios de corta y media distancia, que salen de Concepción. El mismo funcionario municipal había señalado que la cobertura que se está construyendo tiene una dimensión de 650 metros cuadrados aproximadamente y que la inversión ronda los 150 millones de guaraníes.

Ante la falta de información por parte de la Municipalidad, han surgido versiones de que la obra es a cambio de la liberación del canon de salida de buses de la empresa NASA, por un periodo de varios años.