Inicio Locales Intendente dijo ser víctima de injurias y calumnias

Intendente dijo ser víctima de injurias y calumnias

Alejandro Tati Urbieta, jefe comunal de Concepción, participó esta mañana de la sesión extra de la Junta Municipal. En ese escenario, entre otras cosas se refirió a las innumerables denuncias de corrupción contra su administración. Aseguró que todo está bien y se presentó como víctima.

0
Publicidad

La convocatoria de los concejales fue para conversar con el intendente de algunas cuestiones de interés de la ciudadanía, como el tránsito caótico, el deficiente servicio de recolección de basuras y los animales sueltos en la vía pública, pero Urbieta no desaprovechó la ocasión para referirse a los procesos judiciales abiertos en su contra.

El intendente, como en ocasiones anteriores, ensayó el papel de inocente víctima de la historia. «Acá hay que ser claros. Este intendente, de alguna manera fue objeto de las mayores injurias y calumnias por parte de tres o cuatro personas, que me llenaron de denuncias en la Fiscalía», manifestó.

«Producto de que está discriminado y absolutamente demostrado, hoy podemos decir que no hay imputación. Nunca hubo apropiación de ninguno de los recursos, que ellos dijeron que nosotros hicimos. Siempre fue una mala información, malas intenciones», señaló Urbieta, insistiendo en que gracias al trabajo administrativo y esfuerzo de sus funcionarios se pudo demostrar su supuesta inocencia ante el Ministerio Público.

Sin embargo, es bueno aclarar que en más de una de las cerca de 40 causas abiertas en su contra, Urbieta se encuentra imputado. Asimismo, todas las denuncias están en etapa investigativa y ninguna de ellas fue desestimada aún, por lo que no se puede asegurar que los hechos punibles no fueron cometidos.

Algunas denuncias por las cuales está siendo investigado Alejandro Tati Urbieta, guardan relación con la venta del ex Puerto Nanawa, la deuda multimillonaria con la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, la retención de los aportes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción, etc. Asimismo, se encuentra soportando algunos procesos por Desacato Judicial.