Inicio Departamentales Intendente de Azotey fallece a causa de Covid-19

Intendente de Azotey fallece a causa de Covid-19

Feliciano Arévalos (ANR), intendente municipal de Azotey, departamento de Concepción, dejó de existir en la madrugada de hoy martes en el hospital regional de la capital departamental. El mismo había ingresado por un cuadro respiratorio y se comprobó que fue contagiado de Covid-19, constituyéndose en la segunda víctima fatal de la enfermedad en el departamento.

0
Feliciano Arévalos
Publicidad

La causa de muerte del jefe comunal fue una complicación respiratoria, diagnosticada en principio como neumonía grave, según informaron fuentes de Salud Pública. El deceso se produjo en la unidad de terapia intensiva del hospital regional de Concepción.

Arévalos, de 41 años, fue ingresado de urgencia ayer lunes en el referido centro asistencial, a raíz de las complicaciones que iniciaron días atrás y cuya evolución no soportó el político.

El hoy fallecido tenía algunas patologías de base que habrían ayudado al fatal desenlace, como la Diabetes e Hipertensión, además de Obesidad.

De acuerdo a datos brindados desde la Primera Región Sanitaria, el sábado pasado, considerando los síntomas que presentaba el paciente, se le había tomado la muestra para la prueba del Coronavirus, cuyo resultado positivo fue informado esta mañana por el Dr. Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria.

Cabrera señaló en rueda de prensa que inmediatamente iniciarán los trabajos de búsqueda de contactos que habría mantenido el jefe comunal en los últimos días. Además ya se dispuso el aislamiento de la familia de Arévalos, como primera medida.

El galeno adelantó que según los primeros datos, el jefe comunal habría recorrido bastante dentro de su distrito en los días anteriores al cuadro respiratorio.