El jefe comunal de Concepción, Bernardo Villalba, sostuvo que ya se reunió en dos ocasiones con la ministra de obras públicas Claudia Centurión para conversar sobre la obra de reconstrucción de la ruta PY 05, tramo Concepción-Pozo Colorado, que está teniendo un exagerado retraso.
Según Villalba, poco después de asumir la ministra, se reunió con ella la primera vez y le planteó la preocupación por la situación, especialmente del tramo comprendido entre el puente Nanawa y la rotonda de Concepción, que prácticamente no avanza y está causando muchos inconvenientes.
El intendente señaló que posterior a esa reunión, estuvo en Concepción el presidente de la República Santiago Peña, en ocasión de la inauguración de la Expo Norte y el mandatario pudo constatar la situación de dicho tramo, por lo que llamó en ese mismo momento a la ministra, a fin de exigirle hacer todo los posible para el avance de los trabajos.
Villalba contó que después de la intervención del propio presidente de la República, él estuvo de nuevo en una audiencia con la ministra Centurión, esta vez en compañía de la gobernadora de Concepción, Liz Meza. Dicha reunión se dio el miércoles de la semana pasada.
Durante el segundo encuentro, siempre de acuerdo a lo dicho por el intendente, la responsable de la cartera de obras explicó que se estaba trabajando para solucionar el problema, pero mencionó que la cuestión era complicada porque el atraso tiene como causa la falta de recursos.
Una tercera reuníon entre Villalba y la ministra se realizaría en unos 15 días más.
Concepcioneros en audiencia
Una audiencia con la ministra de obras, gestionada por la organización de mujeres «Viento Norte Solidario» está prevista para hoy miércoles. Del encuentro participará, entre otros, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, Ronald González, y durante el mismo se reclamará sobre las necesidades viales del departamento.
En relación a esta audiencia, Bernardo Villalba dijo que no viajó con la comitiva por una sobrecarga de trabajo pero aclaró que apoya la iniciativa.