Inicio Locales Intendente al fin accede a contestar pedidos de informe

Intendente al fin accede a contestar pedidos de informe

El intendente municipal de Concepción, Alejandro Tati Urbieta, finalmente decidió responder a los miembros de la Junta, cuyos pedidos de informe eran ignorados sistemáticamente por el jefe comunal.

0
Publicidad

La última sesión de la Junta Municipal de Concepción tuvo como uno de sus condimentos la sorpresa. Incluso, de acuerdo a la apreciación de algunos ediles, la reunión ordinaria puede hasta calificarse de histórica.

El motivo del asombro fue que muchos ya daban por perdida la posibilidad de que el intendente respondiera a los innumerables pedidos de informe de la Junta y ayer se dio entrada a varias notas del ejecutivo, relacionadas a muchas de esas solicitudes.

Según las misivas leídas ante el pleno, los documentos remitidos se refieren, entre otras cosas a las empresas de telefonía que operan en el distrito y los tributos que estas aportan al municipio, la situación de los terrenos que hace poco fueron invadidos en el sector sur de la ciudad, ingreso mensual en la Terminal de Ómnibus, Mercado Municipal y Cementerio, detalles de algunas obras de desagüe pluvial en ejecución y otros puntos sobre los cuales los concejales vienen solicitando informe desde hace mucho tiempo.

Las últimas sesiones de la Junta Municipal de Concepción se han caracterizado por las quejas de algunos ediles respecto al ninguneo permanente por parte del ejecutivo.