Inicio Nacionales Iniciaron trabajos de reconstrucción de tramo Concepción-Pozo Colorado

Iniciaron trabajos de reconstrucción de tramo Concepción-Pozo Colorado

Los trabajos previos para la reconstrucción de la ruta Concepción-Pozo Colorado empezaron en el lote 1, que arranca en el empalme con la transchaco. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, estuvo verificando la zona de obras durante el último fin de semana.

0
Foto: MOPC
Publicidad

El Consorcio Rutas del Norte, conformado por Rovella Carranza y Concret Mix, inició los primeros movimientos de suelo e instalación de los campamentos, con miras a la rehabilitación del tramo de 146,42 kilómetros, que une Concepción con Pozo Colorado.

El campamento tendrá 2 depósitos de cemento/cal, tanques de emulsión, planta asfáltica, laboratorio, acopios, lavadero, taller, báscula, estación de combustible y una potabilizadora de agua.

La mencionada empresa se encargará de los trabajos en el lote 1, que comprende desde Pozo Colorado hasta el km 318,9. Cabe recordar que la adjudicación fue hecha en tres lotes; el lote 2 va desde el km 318,9 hasta el km 372,2 y estará a cargo de la empresa Sánchez Tripoloni LTDA y el lote 3, desde el 372,2 hasta el km 416,2, rotonda de Concepción, el cual será ejecutado por el Consorcio Nuevo Chaco, integrado por B&B S.A y Eurofinsa S.A.

Según informaron desde el MOPC, la obra generará más de 800 puestos de trabajo de manera directa y beneficiará especialmente a las comunidades indígenas de la zona.

El último fin de semana estuvo por la zona, fiscalizando el inicio de los trabajos, el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens.

El mejoramiento de la ruta se hará bajo la modalidad de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (CREMA), lo que significa que las empresas que reconstruyen el tramo se encargarán de su mantenimiento.