Inicio Locales Inician reconstrucción de empedrado y con lluvias vecinos quedan sin salida

Inician reconstrucción de empedrado y con lluvias vecinos quedan sin salida

Frentistas de una cuadra de la calle Tte. Manuel Irala Fernández de Concepción se encuentran sin poder salir de sus casas en sus vehículos. La causa es que el empedrado fue totalmente removido días atrás y con las lluvias caídas, el lugar se volvió intransitable.

0
Foto: Marcelo Riveros

La calle Irala Fernández se extiende desde la avenida Agustín Fernando de Pinedo hasta el barrio San José Olero y años atrás había sido empedrada, sin embargo, la calidad de dicho trabajo fue pésima y generó la constante queja de los frentistas.

Aparentemente, la Municipalidad de Concepción, responsable de la obra, está tratando de reconstruir el empedrado en algunos tramos y en el marco de dicha tarea, removió todas las piedras de la cuadra en que la mencionada arteria empalma con la calle Primero de Marzo. Esto se hizo dos días antes de culminar el año 2020.

Después del largo fin de semana pasado, los trabajos no pudieron continuar a causa de las precipitaciones, dejando a los frentistas, literalmente sin salida.

Los responsables de la obra, que no están individualizados, no tuvieron en consideración los pronósticos meteorológicos, que estimaban justamente copiosas lluvias para los primeros días de enero.

La ilusión que calma los ánimos de los frentistas es que esta vez el trabajo se haga en forma y que posteriormente se concrete la promesa de asfaltar la calle Irala Fernández.