Inicio Departamentales Inician oficialmente campaña de desparasitación

Inician oficialmente campaña de desparasitación

En la primera región sanitaria empezó de manera oficial la campaña nacional de desparasitación de escolares "Jaityke Sevo´i". La misma será implementada en las instituciones educativas en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.

0
Foto: PRS

El lanzamiento oficial de la campaña en la primera región sanitaria se llevó a cabo este martes en el local del Colegio Nacional Jorge Sebastián Miranda.

Si bien, la región ya había entregado el 19 de junio pasado unas 59.893 dosis del antiparasitario a la Dirección Departamental de Educación, el acto protocolar se realizó recién hoy.

Las dosis de Abendazol 400 mg., antiparasitario vía oral, serán distribuidas a escolares y docentes de 485 instituciones educativas del primer departamento.

La Campaña Nacional de Desparasitación Masiva a Escolares (CNDME), con el lema “Jaitýke Sevo´i”, se implementa desde el año 2013 y abarca a instituciones educativas del sector público, privado subvencionado y privado de todo el país.

Algunos de los beneficios de la campaña para la población en edad escolar son: -Reducción de la infestación por geo helmintos o parásitos intestinales. -Mejoramiento de la atención y desempeño escolar, desarrollo cognitivo y capacidad de concentración. -Promoción de la salud al incidir sobre otros determinantes de la salud, como el acceso a agua potable, saneamiento ambiental, entorno saludable, familiar y cambio hacia hábitos saludables. -Disminución de las tasas de morbilidad por desnutrición y anemias en la población infantil.