Inicio Locales Inicia maratón de cirugías en Concepción

Inicia maratón de cirugías en Concepción

En la fecha inició la serie de intervenciones quirúrgicas en Concepción, en el marco de un proyecto impulsado desde el Ministerio de Salud. Las jornadas de cirugía están siendo realizadas por un equipo médico procedente de Asunción y se extenderán hasta el jueves.

0

Las maratónicas jornadas de cirugías en serie iniciaron este martes 22 de noviembre y se prolongarían hasta el jueves 24, estimándose unas 100 intervenciones en ese plazo.

El trabajo está siendo impulsado por los hospitales regionales del IPS y del Ministerio de Salud de Concepción, beneficiando a pacientes asegurados y no asegurados, que se han agendado previamente. Las tareas se llevan a cabo en los quirófanos de ambos centros asistenciales.

El Dr. Mario Pérez, director del hospital regional del Ministerio, explicó que las intervenciones están enfocadas en las patologías de litiasis vesicular y hernias de diferentes tipos.

El galeno mencionó que se ha planteado el pedido ante el Ministerio de Salud, considerando la gran cantidad de pacientes que se encuentran en lista de espera para una cirugía.

De unas 400 personas que han solicitado acceder al beneficio, fueron seleccionadas alrededor de 100, cantidad estimada como meta de las maratónicas jornadas.

El equipo médico encargado viene realizando la misma actividad en distintos puntos del país.