Inicio Sin categoría Inicia Cuaresma, un tiempo de «cambio de conducta»

Inicia Cuaresma, un tiempo de «cambio de conducta»

Según el calendario católico, hoy es Miércoles de Ceniza, día en que inicia la Cuaresma, una etapa de 40 días que culmina con la Semana Santa. En todos los templos católicos está prevista la ceremonia de imposición de la ceniza en la frente.

0

Según el sacerdote Carlos Olguín, cura párroco de la Iglesia Catedral de Concepción, la Cuaresma es «un tiempo fuerte para la preparación de la Pascua». El religioso realizó algunas reflexiones ante las consultas de la 660 AM.

«Necesitamos pedir a Dios que nos ayude a cambiar de conducta, a cambiar de vida, a buscar la conversión profunda dentro de nuestro corazón», manifestó Olguín. «Son 40 días para intensificar en la oración y en las prácticas cuaresmales, como el ayuno y la abstinencia de carne», agregó.

El sacerdote explicó que la Iglesia establece como edad mínima para la abstinencia de carne, la mayoría de edad y como edad máxima, los 59 años. En cuanto al ayuno, señaló que se debe practicar desde los 14 años. Manifestó asimismo, que dichas prácticas deben ir acompañadas de otras acciones. «Más solidaridad, más oración y ayudar a los más necesitados», significó.

Todas las parroquias católicas tienen prevista para esta noche la tradicional ceremonia de la misa con imposición de la ceniza en la frente. En la Catedral de Concepción, el acto religioso iniciará a las 19:00 y posterior a la misa se realizará una hora de «adoración al santísimo», según explicó Olguín.

Por otro lado, el viernes 8 de marzo a las 19:00 se llevará a cabo el Vía Crucis «Por la Paz y el Bienestar de la Comunidad Norteña». Un acto organizado por las diferentes parroquias de Concepción, que iniciará en la rotonda de Avda. Pinedo y Heriberto Colombino y culminará en el Monumento a María Auxiliadora, frente al colegio San José.