Inicio Locales Informan que muestras enviadas de Concepción dieron negativo al Covid-19, pero no...

Informan que muestras enviadas de Concepción dieron negativo al Covid-19, pero no aclaran la cantidad analizada

El Dr. Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria, informó que hasta ahora, todas las muestras enviadas desde Concepción al laboratorio central de Salud Pública, resultaron negativas al Coronavirus. En el escueto reporte, el médico no brindó más detalles.

0
Dr. Hugo Cabrera
Publicidad

A través de un breve video el Dr. Cabrera aclaró la consulta de la prensa respecto a las muestras remitidas desde Concepción para el examen laboratorial correspondiente.

La respuesta, aunque escueta, satisfizo la expectativa y ansiedad de la ciudadanía. «Las muestras remitidas al laboratorio central hasta la fecha son negativas», expresa en su reporte el director.

Posteriormente, solo se remite a describir la manera en que son tomadas las muestras. «Son tomadas en base a criterios médicos, siguiendo los protocolos estrictos de bioseguridad, establecidos por el Ministerio de Salud Pública», señala el galeno.

Varias consultas hechas con anticipación por algunos colegas periodistas, a través del grupo de Whatsapp de prensa de la Primera Región Sanitaria no fueron respondidas por Cabrera, como la cantidad de muestras remitidas, los distritos de origen, cuántas personas se encuentran bajo vigilancia, si ya se cuenta con los test rápidos, entre otras preguntas.

La consulta sin respuesta, respecto a la cantidad de muestras enviadas desde Concepción, resulta llamativa, porque un medio capitalino publicó esta mañana que 140 muestras fueron remitidas desde la capital departamental para su análisis. Sobre este punto, la Primera Región realizó una aclaración, negando la veracidad de lo publicado por el medio.

En entrevista concedida esta tarde a la 660 AM, el Dr. Hugo cabrera negó que el número de muestras remitidas sea de 140, pero tampoco mencionó la cantidad, limitándose a decir que es «pequeña». Esto refuerza la versión extraoficial de que solamente dos muestras fueron las enviadas desde el departamento de Concepción.

Por otro lado, el galeno señaló que 140 son las personas que están bajo vigilancia en el departamento, cumpliendo la cuarentena correspondiente de 14 días, por haber ingresado desde el exterior.