Inicio Locales Informan que aún hay dosis de vacuna antiinfluenza disponibles

Informan que aún hay dosis de vacuna antiinfluenza disponibles

Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Primera Región Sanitaria informaron que en el hospital regional de Concepción todavía se tienen dosis para adultos de vacunas contra la influenza. Las mismas son un remanente de la última partida enviada desde el Ministerio de Salud.

0
Publicidad

Liz Ávalos, responsable del PAI en Concepción, informó a la población que existen alrededor de cuatrocientas dosis para adultos de vacuna antiinfluenza, disponibles en el hospital regional.

Dicho lote es un sobrante de unas setecientas dosis enviadas desde el Ministerio de Salud para la inmunización de los grupos de riesgo dentro de la penitenciaría regional de Concepción.

Los interesados en ser inmunizados pueden acercarse hasta el mencionado nosocomio, en el sector de consultorio externo, donde se realizan las aplicaciones.

Ávalos mencionó por otra parte que, con la última partida de vacunas antiinfluenza también llegaron dosis de la vacuna Pneumo 23, que está indicada para la prevención de unos 23 tipos de neumonía. Dicha vacuna también está disponible en el hospital regional para personas mayores de 60 años y para aquellas que sufren alguna patología crónica y constituyen el grupo de riesgo.