Inicio Locales Indignados conmemoran un año de inicio de marchas

Indignados conmemoran un año de inicio de marchas

Anoche se llevó a cabo un encuentro en recordación del comienzo de las manifestaciones populares en contra de la administración municipal de Concepción. Los ciudadanos se reunieron en la plaza Pinedo y posteriormente marcharon hasta la farmacia del clan Urbieta.

0
Publicidad

Alrededor de 150 personas se reunieron en la plaza Agustín Fernando de Pinedo de la capital departamental. El objetivo fue rememorar lo ocurrido el 15 de octubre de 2018, cuando un grupo de manifestantes llegó hasta la casa del intendente municipal Alejandro Tati Urbieta para exigirle su renuncia. Dicha acción fue el inicio de una constante movilización ciudadana.

Como parte del programa previsto se realizó la proyección de un material audiovisual de resumen de los acontecimientos vividos durante un año en las calles de la ciudad. La compilación de videos captados en distintas circunstancias sirvió para rememorar las protestas, que por momentos tuvieron capítulos bastante álgidos.

Posteriormente, ya cerca de las 21:00, un grupo de los ciudadanos se desplazó hasta la farmacia del clan, donde se realizó un escrache. Discursos con altavoces, explosión de petardos, grafitis y lanzamiento de huevos fueron hechos por los manifestantes, al igual que en muchas ocasiones anteriores.

Una característica de la movilización de anoche fue la escasa presencia policial, que se redujo a una veintena de efectivos de orden público.

Los ciudadanos indignados han centrado sus acciones en los últimos tiempos, en realizar pedidos de informes a la Municipalidad y radicar denuncias contra el intendente Alejandro Tati Urbieta. Sin embargo, anoche anunciaron que retomarán las acciones en las calles de la ciudad.