Inicio Locales Inauguran sede de nueva subcomisaría en Concepción

Inauguran sede de nueva subcomisaría en Concepción

Con los objetivos de descentralizar la comisaría primera (barrio Itacurubí ) y brindar seguridad a una de las zonas más conflictivas de Concepción, Aquino Cué, al este de la ciudad, la policía nacional inauguró este lunes el local de la nueva subcomisaría en el asentamiento San Luis.

0

Por Elvio Alvarenga

En principio quedarán cuatro uniformados con una motocicleta para las recorridas y la cobertura. «Esto irá aumentando en la medida de las novedades y las necesidades que vayan apareciendo», indicó el comisario Feliciano Martínez, director de policía en Concepción.

La inauguración fue toda una fiesta, donde estuvieron presentes las comisiones locales y autoridades. La intención es cambiar la imagen del asentamiento fundamentalmente con respecto al comentario ciudadano de que en este sector tiene sus guaridas todo tipo de delincuentes, especialmente los rateros.

El comisario Martínez informó que se tiene el personal con una motocicleta para estar trabajando en esta comunidad. «Ahora quedan cuatro personales con una motocicleta, la comisaria tiene todos los elementos, totalmente equipada; a partir de ahora ya queda a cargo del jefe de la subcomisaría”, mencionó.

«Muchos hechos delictivos se derivan de la comunidad, siempre se dice Aquino Cué gua mante vaerâ, y con la idea de cambiar ese panorama se aceleró la construcción de la subcomisaría. Lo ideal sería tener patrulleras en todas las comisarias, acá conseguimos una motocicleta nueva con la comandancia, empezamos con cuatro personales y vamos a ir cargando y tratando de conseguir una patrullera que les pueda servir inclusive como ambulancia y para hacer su recorrida en el asentamiento”, indicó el director de policía.

«Si tienen muchas novedades, aumentar la cantidad de personal y conseguir una patrullera, descentralizamos de la comisaria primera del barrio Itacurubí», sostuvo el alto jefe policial.