Inicio Locales Inadaptados sociales serán denunciados por IPS

Inadaptados sociales serán denunciados por IPS

Las autoridades del IPS Concepción presentarán denuncia formal contra los inadaptados que cada noche generan incidentes y polución sonora en la esquina de Mcal. López y Yegros, a metros del nosocomio. También solicitarán a la policía nacional que refuerce los controles en la zona.

0
Dr. Cecilio Roig

Por Elvio Alvarenga

El alto volumen de los equipos de audio que se suelen instalar en el lugar crean molestias en los pacientes de terapia y en proceso de recuperación que precisamente están hacia ese sector.

“Es una situación preocupante, no es en contra de la bodega o contra la gente que trabaja sino en contra de esas personas que se aglomeran acá y producen disturbios y polución sonora”, dijo el doctor Cecilio Roig, director del IPS en nuestra ciudad.

“Como saben, este es un hospital de cabecera del IPS, es fundamental y que es un lugar muy sensible al alto volumen de la música”, mencionó. Dijo que existen pacientes que están en terapia y otros en etapa de recuperación, entonces, es muy sensible para esas personas tener que lidiar con esta polución”, manifestó.

Anunció que «lo primero que vamos a hacer es una denuncia formal porque esto se vuelve insostenible”. Roig agregó que ahora es prácticamente cosa de todos los días, antes era solo fin de semana pero ahora , a lo mejor por la época tal vez, se produce todos los días.

Comentó que ya están hablando con asesoría jurídica para iniciar una denuncia formal y que el Ministerio Público tome las medidas. También dijo que hablarán con las autoridades policiales para reforzar los controles en la zona.