Inicio Nacionales Impulsan juicio político contra Vicepresidente

Impulsan juicio político contra Vicepresidente

Diputados del Partido Patria Querida (PPQ), presentaron ante el presidente de la Cámara el Libelo Acusatorio contra Hugo Velázquez, segundo del Ejecutivo. El pedido de juicio político es por supuesto mal desempeño en sus funciones.

0
Publicidad

La bancada del PPQ, integrada por los diputados Sebastián Villarejo, Sebastián García y Rocío Vallejo, presentó una nota al presidente de la Cámara, Pedro Alliana. En el documento, que es el Libelo Acusatorio, solicitan y fundamentan el juicio político al Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Según los Patriaqueridistas, Velázquez incurrió en Mal Desempeño en sus Funciones y Presunta Comisión de Hechos Punibles. La base de la acusación es el artículo 225 de la Constitución Nacional.

El Vicepresidente de la República continúa en el ojo de la tormenta, a raíz del escándalo desatado como consecuencia de la firma del acuerdo bilateral secreto con Brasil, respecto a la contratación de potencia de ITAIPÚ.

Velázquez, supuestamente tuvo injerencia para que un punto, que establecía la posibilidad de que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) venda energía en el mercado brasileño, no sea incluido en el documento.

La semana pasada, la amenaza de juicio político se cernía sobre el Presidente Mario Abdo Benítez y el Vicepresidente Hugo Velázquez, hasta que se firmó un acta con el Brasil, que dejaba sin efecto el anterior acuerdo, considerado por muchos como alta traición a la Patria.

Mediante un pacto político entre los grupos internos del Partido Colorado, se buscará evitar que Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez sean destituidos por el Congreso.

También el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) trabaja en la presentación de otro libelo acusatorio contra el primero y el segundo del Poder Ejecutivo.