Inicio Nacionales Hugo Javier va a juicio oral por millonario desvío

Hugo Javier va a juicio oral por millonario desvío

El ex gobernador del departamento Central, Hugo Javier González, enfrentará un juicio oral y público por lesión de confianza y otros delitos. El mismo está acusado de un desvío millonario de fondos de la Gobernación del departamento Central durante la pandemia.

0

Durante la audiencia preliminar realizada ayer, el juez José Delmás resolvió elevar a juicio oral la causa que investiga un desvío de 18.300 millones de guaraníes entre marzo del 2019 y diciembre del 2020 en la administración del departamento Central, en aquel entonces, al mando de Hugo Javier.

El exgobernador está acusado por lesión de confianza apropiación, asociación criminal y producción de documentos no auténticos, debido al daño patrimonial causado a las arcas del Estado.

En el periodo mencionado, según la Fiscalía, se desembolsó la suma de 24.400 millones en concepto de aportes a supuestas entidades sin fines de lucro, bajo el argumento de cubrir 51 proyectos.

Del total, el perjuicio es de G. 18.300 millones, monto que carece de documentaciones respaldatorias y que se desconoce a dónde fue a parar.

De las 17 personas acusadas, 10 son las que enfrentarán juicio, mientras que, las otras siete, obtuvieron salidas procesales a cambio de millonarias donaciones.

(Fuente: HOY)