Inicio Nacionales Huesos encontrados en Bella Vista no corresponden a secuestrados, según forense del...

Huesos encontrados en Bella Vista no corresponden a secuestrados, según forense del MP

Tras los primeros análisis, el Ministerio Público descartó oficialmente que los restos óseos hallados en la zona de Bella Vista, departamento de Amambay, pertenezcan al exvicepresidente de la República, Óscar Denis ni a los otros dos secuestrados por los grupos criminales. Los restos serían de una persona del sexo femenino.

0

El Dr. Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, fue quien comunicó el resultado de la inspección de los restos óseos encontrados en la víspera en el departamento del Amambay.

Según el profesional, se descarta que los huesos sean del exvicepresidente de la República, Óscar Denis Sánchez o de los otros secuestrados, Edelio Morínigo y Félix Urbieta.

Conforme a los análisis realizados, los restos óseos serían de una mujer de contextura pequeña y entre 60 y 70 años de edad al momento de su muerte.

Los expertos forenses estiman que los restos pudieron haber sido desenterrados de algún lugar y puestos en el sitio del hallazgo, ya que el fallecimiento se habría producido una década atrás.

Familia Denis seguirá buscando

Myriam Beatriz Denis, hija del secuestrado exvicepresidente, habló después de la información de la Fiscalía e indicó que ya en la víspera la familia estaba casi convencida de que no se trataban de los restos de Óscar Denis, pero que estaban esperando la comunicación oficial antes de expresar su postura.

Por otro lado, Myriam Beatriz sostuvo que la familia seguirá con la búsqueda de su padre y pendiente de las promesas hechas por el nuevo gobierno nacional.