Inicio Locales Hoy es el Día de Lucha contra el Cáncer de Mama

Hoy es el Día de Lucha contra el Cáncer de Mama

En la fecha se desarrollan actividades diversas en conmemoración del día internacional de lucha contra uno de los cánceres con mayor cantidad de víctimas fatales. La primera región sanitaria también se encuentra llevando adelante un programa especial.

0

Aunque todo el mes de octubre está dedicado a la enfatización de la lucha contra el flagelo del cáncer de mama, el 19 es la fecha dispuesta a nivel internacional para recordar puntualmente la pelea contra el mal. Este año el lema es «Regálate vida con un control anual».

La primera región sanitaria se encuentra desarrollando actividades especiales desde el inicio del mes y en la fecha se lleva adelante también un programa.

La Lic. Angelina González, una de las responsables del programa en la primera región, recordó en entrevista con la 660 AM que, a partir de los 40 años de edad, las mujeres deben someterse a un estudio de mamografía anual.

La funcionaria de salud mencionó igualmente la importancia de la realización del autoexamen de mamas, para la detección de algunos síntomas, como nódulos, quistes, cambio de color, pus, etc.

Una de las actividades especiales llevadas a cabo en la primera región consiste en la recepción de donaciones de cabellos, que serán destinados a la confección de pelucas, las cuales serán entregadas gratuitamente a las pacientes con cáncer, que han perdido el pelo a consecuencia del tratamiento con quimioterapia.