Inicio Departamentales Hoy asume nueva gobernadora de Concepción

Hoy asume nueva gobernadora de Concepción

La doctora Liz Natalia Meza (ANR) asume este miércoles como gobernadora departamental de Concepción. Anunció que priorizará salud, educación, vialidad y seguridad durante su mandato. Informó que este 17 de agosto comenzará el corte administrativo, pero adelantó que quedan recursos en la institución que ejecutará al cien por ciento este año y peleará por el presupuesto del próximo año para encarar más proyectos.

0

Por Elvio Alvarenga

La ejecución presupuestaria actualmente no alcanzaría ni el 70 por ciento, según mencionó la doctora Meza. La nueva gobernadora de Concepción, que sucederá a Zulma Domínguez (PLRA), la cual interinó el cargo tras la renuncia de Edgar López para candidatarse a senador, dijo que trabajará muy de cerca con la Junta Departamental y todos los intendentes del departamento, diputados y senadores, el ejecutivo nacional, y golpeará puertas para traer beneficios al departamento.

La doctora Meza jurará como gobernadora de Concepción en acto a realizarse este miércoles a las 20:00 en el polideportivo municipal de Concepción. Antes, a las 18:00, habrá una misa de acción de gracias en la Catedral.

La ex directora del hospital del IPS de Concepción dijo que “vamos a trabajar en conjunto con la junta departamental, así mismo con todos los que van a estar trabajando en la Gobernación para servir a los 14 distritos sin distinción alguna, creo que es momento de que sintamos también esa sensibilidad humana, esa sensibilidad hacia el prójimo que tanto necesita nuestro departamento, nuestro país y el mundo entero”.

Aseguró estar “confiada que vamos a hacer lo mejor, vamos a trabajar muy de cerca con nuestros legisladores, diputados y senadores, también con nuestro presidente y vicepresidente para traer todos los beneficios para nuestro departamento. El tiempo y la historia es de Dios, estoy confiada que así va a ser, estamos iniciando, el pueblo espera mucho de nosotros y no le vamos a defraudar, vamos a trabajar muy de cerca con todos los intendentes, no importa color, no importa religión, solamente importa trabajar por un pueblo que necesita”, indicó la médica con 23 años de trabajo en el área.

La doctora Meza opinó que «el gobierno (de Mario Abdo) hizo mucho, aún así nos falta mucha reivindicación en este sufrido departamento, sobre todo en salud, seguridad, educación. Obras viales es fundamental tenemos que llegar a cerca del cien por ciento, lo mejor en obras viales, recorrí los 14 distritos, he visto sus caminos y realmente parte el alma verle a la gente en esa situación».

En cuanto a la ejecución presupuestaria mencionó que no se llegó ni siquiera al 70 por ciento y «tenemos que hacer proyectos para solicitar recursos y tenemos que hacer varios convenios con las instituciones y los ministerios grandes e ir a golpear puertas a nivel nacional». La gobernadora dijo que “vamos a interiorizarnos de lo que realmente queda en el corte administrativo que se estará haciendo desde el 17″.

Consultada sobre si quedan recursos, aseguró que «sí, tenemos conocimiento que queda y vamos a realizarlo antes de diciembre y tenemos muchas obras lindas que van a marcar ya un comienzo histórico para el departamento. Mucho no vamos a poder hacer, pero sí hay y vamos a ejecutar al cien por ciento este año y en enero ya vamos a empezar una nueva historia con otro presupuesto».