Inicio Locales Hoy arranca la Expo en su edición Nº 30

Hoy arranca la Expo en su edición Nº 30

La mayor exposición y feria ganadera, agrícola, industrial, comercial y de servicios del interior del país arranca desde hoy viernes, con importantes novedades y gran expectativa. El evento se desarrollará hasta el domingo 8 de setiembre próximo.

0
Publicidad

A las 10:00 de esta mañana se realizó la habilitación oficial de la edición Nº 30 de la Expo Norte, en el Campo de Exposiciones «Nanawa» de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción. Dicho lugar está ubicado sobre la ruta Nº 5 Gral. Bernardino Caballero, a 2 kilómetros del casco urbano de la capital departamental.

Una de las primeras actividades establecidas en el programa es el inicio del ciclo de charlas y conferencias, previsto para hoy a las 19:00 en el salón social de la Expo, con el desarrollo del tema «Coyuntura Económica Nacional y Regional». El disertante será el economista José Cantero Sienra, Presidente del Banco Central del Paraguay.

Asimismo, para esta noche a partir de las 20:00 está señalada la «Feria de Invernada», donde irán a remate unas 1200 cabezas de ganado.

En el área de eventos también arrancarán desde hoy las actividades, con un nutrido programa, que se irá desarrollando durante los diez días. Actuaciones de grupos musicales locales e internacionales, desfiles de modelos, el tradicional Festival Estudiantil, Noche de Kick Boxing y MMA, elección de la Miss Expo 2019, entre otras cosas, constituirán las imperdibles atracciones.

El lema de la Expo Norte 2019 es «30 Años Caminando Juntos» y al decir del Dr. Alfredo Mena, coordinador general de la muestra, se pretende lograr un movimiento económico de 10 millones de dólares.