Inicio Locales Hoy arranca censo de adultos mayores

Hoy arranca censo de adultos mayores

Desde la tarde de este lunes inician las tareas en Concepción del equipo de censistas del Ministerio de Hacienda en relación al subsidio a la tercera edad. Más de 1.000 son las personas que calificaron en el distrito para dicha etapa.

0
Foto: ilustración

1.136 son los adultos mayores de Concepción, calificados para el censo que inicia en la fecha. Dicha cantidad incluye también varios casos que se encuentran en reclamo.

La concejal Sisinia Silva, actual responsable del tema tercera edad en la junta municipal, explicó que serán 12 los censistas que recorrerán los diferentes barrios y comunidades del distrito, acompañados de personas designadas por el legislativo comunal.

La edil indicó que en la fecha se realizaría las visitas a los adultos mayores del barrio Centro y se estima culminar el trabajo en una semana, aunque podría durar más, ya que se debe terminar la cantidad prevista.

En la zona urbana se concentra la mayoría de los calificados, alrededor de 700 y el resto pertenece a las comunidades rurales.

Actualmente, en el distrito de Concepción existen más de 3.000 inscriptos que buscan acceder al subsidio de 540.000 guaraníes mensuales.