Inicio Locales Hospital regional tiene actualmente pacientes internados con cuadros de Dengue y Covid

Hospital regional tiene actualmente pacientes internados con cuadros de Dengue y Covid

El hospital regional de Concepción registra cuatro casos de pacientes internados con Covid 19 y el primero con dengue, según informó su director, el doctor Mario Pérez.

0
Foto: ilustración

Por Elvio Alvarenga

El director hospitalario mencionó que los pacientes con covid 19 tienen comorbilidades, o enfermedades de base con factores de riesgo y no tienen las dosis de vacunas completas y algunos están sin inmunización.

«Tenemos pacientes internados que están con cuadros respiratorios, específicamente covid, los cuales son cuatro pacientes los que hoy están internados, son pacientes con comorbilidades, cuadros de base importantes, aparte de eso tampoco tienen la inmunización completa, algunos están sin vacuna, no son pacientes nuevos, están internados desde la semana pasada», indicó el director.

«Lo llamativo es que ya tenemos un paciente internado con dengue y el fin de semana saltaron siete casos, con Epidemiología estamos tratando de hacer el seguimiento para tratar conjuntamente con Senepa y hacer los bloqueos respectivos. Por otro lado, se tuvieron 15 casos de cuadros respiratorios que consultaron en urgencias el fin de semana. Son pacientes que ingresaron con requerimiento de oxígeno pero están estables. No tenemos casos muy graves pero si dentro del cuadro de enfermedades de base por lo que hay que tener el cuidado necesario», expresó el galeno.