Inicio Locales Horticultores están satisfechos con resultados de comercialización en feria callejera

Horticultores están satisfechos con resultados de comercialización en feria callejera

Los productores hortícolas realizan buenas ventas a pesar de las dificultades que genera el mal estado de los caminos rurales. Tomate y locote son los principales rubros.

0

Por Elvio Alvarenga

Durante las ferias de los martes y viernes, realizadas frente a la plaza Pinedo de Concepción, venden entre 200 y 300 kilos de tomate, a precios que oscilan entre los tres mil y los seis mil guaraníes el kilo.

Con respecto a las últimas lluvias los productores dijeron que hacen muy bien a la agricultura pero que si continúan ya serán perjudiciales. Sin embargo los pronósticos hablan de que mejorará el tiempo.

Osmar Ortellado, poblador de Sagrada Familia, habló de la buena producción de tomate. «La lluvia vino bien pero si sigue ya será perjudicial», comentó. Indicó que trabajan con su papá y que tienen todo tipo de cultivos, inclusive compra de otros productores vecinos y trae a la ciudad a revender.

Se quejó del mal estado de los caminos, «es un desastre’’, reclamó. Doralice Noguera es ingeniera y se dedica con sus hermanos ingenieros a la horticultura. Comentó que fue tema de su tesis y hace un año que se dedica a la producción. «Estamos vendiendo bien, hay buena venta», dijo.

Isacio Saldívar, otro productor, se quejó del mal estado de los caminos. «El que viene por Aquino Cue está cortado por agua y el que sale frente al vertedero también está feo pero se pasa. Siempre estuvo en pésimas condiciones, aunque ahora con las lluvias se nota más», explicó. Refirió que hace mucho que no se hacen reparaciones.