Inicio Policiales Horqueta registra un caso de fratricidio

Horqueta registra un caso de fratricidio

Dos hermanos celebraban el domingo acompañados de tragos y música. Ya pasada la media noche, o sea en los primeros minutos del lunes, uno de ellos cambió la música; al otro no le gustó y le aplicó una puñalada en el pecho lado izquierdo, lo que le causó la muerte. El hecho ocurrió frente a una casa particular en el barrio Las Mercedes de la ciudad de Horqueta y el supuesto autor fue aprehendido luego por la policía.

0

Por Elvio Alvarenga

Resultó víctima fatal Milciades Medina (50), domiciliado en vida en el mismo barrio donde se desencadenó la tragedia. Como supuesto autor aparece su hermano Jacinto Gavilán Medina (39), domiciliado en la misma dirección, quien luego de cometer el hecho se dio a la fuga.

El herido fue trasladado hasta el Sanatorio Privado San Antonio, donde los intervinientes de la policía nacional ya lo encontraron sin signos de vida. Se comunicó a la asistente fiscal de Horqueta (de turno) abogada Ana María Otero, quien se constituyó en el lugar acompañada de la Dra. Fanny Melgarejo, forense del Ministerio Público.

El diagnóstico de la probable causa de muerte señala Shock hipovolémico producido presumiblemente por arma blanca.

De las averiguaciones practicadas con Migdonio Gavilán se desprende que, a la hora señalada, sus hermanos se encontraban escuchando música frente a la casa, instante en que el ahora fallecido cambió la música, lo cual no le gustó a Jacinto que sin mediar palabra le aplicó una herida con un arma blanca en el cuerpo para luego huir rápidamente del lugar.

Detención

A las 09:00 de este lunes, en la vía pública de la Villa María Auxiliadora de Horqueta, fue detenido Jacinto Gavilán Medina, en cumplimiento de la nota 2826 y resolución fiscal 279 del 27/11/2023 en la causa “Jacinto Gavilán Medina S/ homicidio doloso en el barrio las Mercedes de esta ciudad” (Horqueta), emanada de la unidad fiscal. El procedimiento fue realizado por la comisaría tercera de Horqueta.