Inicio Departamentales Hombres armados queman retiro de establecimiento ganadero

Hombres armados queman retiro de establecimiento ganadero

Ocurrió en el distrito de Arroyito, departamento de Concepción y según testimonio del encargado, los responsables del hecho no se identificaron con ninguno de los grupos criminales conocidos de la zona.

0
Foto: Justiniano Riveros

El nuevo ataque ocurrió este domingo alrededor de las 20:00 dentro de la estancia «San Jorge», ubicada en la zona de Arroyo de Oro, distrito de Arroyito, departamento de Concepción.

Según el informe brindado por el Tte. Cnel. Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, el encargado del retiro, identificado como Ricardo Zavala, fue sorprendido por unos cuatro o cinco hombres armados, quienes irrumpieron en el interior del retiro y maniataron al mencionado.

Luego procedieron a quemar la edificación, así como la estructura de un tanque de agua elevado que había en el sitio. Los desconocidos vestían ropa camuflada y tenían los rostros tapados con pasamontañas.

Conforme al relato del encargado, los hombres armados no se identificaron con ningún grupo criminal conocido, pero dejaron a los propietarios del establecimiento la exigencia de faenar una cantidad de ganado vacuno y distribuir la carne a algunas comunidades indígenas aledañas. Asimismo, dejaron el mandamiento de ponerse al día con el salario adeudado a los peones de la estancia.

Apesteguía mencionó por otra parte que, se maneja también la versión de que el grupo faenó dos animales vacunos antes de alejarse del retiro.

Desde hace bastante tiempo no sucedían hechos similares en la zona de Arroyito, ya que el epicentro de operaciones de los grupos criminales se había desplazado hacía el noreste de la Región Oriental.