Inicio Departamentales Hombres armados irrumpen en un retiro de estancia y matan algunos animales

Hombres armados irrumpen en un retiro de estancia y matan algunos animales

El hecho se registró en la estancia Diamante, ubicada en el distrito de Paso Barreto, departamento de Concepción. Los sujetos redujeron al encargado y mataron a dos animales vacunos y un equino, pero no se identificaron con ningún grupo armado en particular.

0

Según informó a la 660 AM el Tte. Cnel. Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, los desconocidos, en número de dos irrumpieron dentro del retiro y redujeron al encargado del lugar.

El retiro se encuentra en el establecimiento ganadero Diamante, propiedad de Luis Enrique Villasanti, expresidente de la Asociación Rural del Paraguay y está ubicado a unos 18 kilómetros al norte de la ciudad de Paso Barreto, departamento de Concepción.

Los sujetos vestían ropa camuflada, botas de lluvia y portaban armas largas, según el testimonio del peón, quien junto a su mujer y un hijo pequeño fueron encerrados en una habitación por los hombres armados.

Apesteguía mencionó que los sujetos preguntaron a quién pertenece la estancia y solo hablaron de cuestiones ideológicas al peón. Luego de encerrar al mismo, tomaron algunos víveres y se retiraron.

El encargado relató que estando encerrado en la habitación escuchó varios disparos de arma de fuego y cuando volvió la calma salió afuera, encontrándose con dos animales vacunos y un caballo muertos a causa de los proyectiles.

Según Apesteguía, no se descarta que los hombres armados pertenezcan a la Agrupación Campesina Armada (ACA) Ejército del Pueblo (EP).