Inicio Locales Hombre que ganó demanda a la Municipalidad en todas las instancias, sigue...

Hombre que ganó demanda a la Municipalidad en todas las instancias, sigue sin cobrar

Se trata de Ambrosio Ramón Rojas, quien trabajó en la institución comunal por mas de dos décadas y fue despedido en el año 2016. Al no haber percibido ni un solo guaraní en concepto de indemnización, recurrió ante la Justicia, que le dio la razón.

0

El 19 de abril pasado salió el Acuerdo y Sentencia Nº 687 de la Corte Suprema de Justicia, a través de la cual se rechazaba in límine un recurso de inconstitucionalidad planteado por la Municipalidad de Concepción. Dicha acción había sido presentada ante la máxima instancia judicial, en contra de las sentencias de primera y segunda instancia dentro del marco de una demanda laboral.

La resolución de la Corte favorece al señor Ambrosio Ramón Rojas, quien fue despedido de la Municipalidad de Concepción en el año 2016 y al no ser indemnizado recurrió ante la Justicia. La comuna deberá pagar a Rojas la suma de 64 millones de guaraníes. Sin embargo, hasta la fecha, a siete meses de lo resuelto por la Corte Suprema, el hombre sigue esperando recibir el dinero correspondiente.

Rojas explicó que, fue despedido sin ninguna explicación cuando tenía 23 años de antigüedad y junto a él quedaron cesantes otras 42 personas. De dicho grupo, algunos acordaron con la Municipalidad, percibir de forma fraccionada montos ínfimos como indemnización, pero unas 24 personas presentaron demanda.

«No voy a aceptar que me paguen fraccionado ni menos de lo que me corresponde», afirmó el hombre y señaló que la última promesa recibida es que para enero del próximo año le estarían abonando su dinero.