Inicio Locales Hija de Óscar Denis a secuestradores: «respeten la vida de papá, que...

Hija de Óscar Denis a secuestradores: «respeten la vida de papá, que él es un hombre de bien»

Myriam Beatriz Denis, hija del exvicepresidente de la República, Óscar Denis Sánchez, brindó declaraciones a la prensa y reiteró su ruego de una prueba de vida, más la apertura de un canal de comunicación a los captores de su padre. También reveló algunos datos que el joven Adelio Mendoza había contado a la familia, después de su liberación.

0
Las hijas de Óscar Denis Sánchez

En declaraciones a los medios, Myriam Beatriz volvió a suplicar a los integrantes del EPP la apertura de un canal de comunicación con la familia y una prueba de vida de su padre secuestrado. «Necesitamos hablar, dialogar, negociar», sostuvo.

Por otra parte, la mujer manifestó que la familia está cumpliendo con los secuestradores «en la medida de las posibilidades». Graficó la situación diciendo que «si el día tiene 24 horas, estamos trabajando 25». Significó que si bien hoy miércoles vence el plazo establecido por los del EPP para la entrega de los víveres, la familia seguirá distribuyendolos dentro de los siguientes días.

En otro momento de la charla, Myriam Beatriz se dirigió a los secuestradores y les pidió «que respeten la vida de papá, que él es un hombre de bien, que lo cuiden mucho» y agregó que la familia tiene «200% de predisposición».

«Aime porâ, tranquilo»

Respecto a las conversaciones que las hijas de Oscar Denis mantuvieron con Adelio Mendoza, secuestrado junto con el exvicepresidente y liberado este lunes, Myriam Beatriz mencionó que el joven aseguró no haber visto al exvicepresidente, ya que permaneció con los ojos vendados todo el tiempo. Sin embargo, dijo que escuchó la voz del «patrón» en varias ocasiones.

Al decir de la hija de Denis, Adelio relató que ambos secuestrados se saludaban al amanecer, que podían percibir por el canto de las aves. «Mba´eichapa patrón», preguntaba el joven. «Aime porâ, aime porâ, tranquilo, tranquilo», respondía el exvicepresidente. Myriam Beatriz se quebró al recordar que la palabra «tranquilo» es justamente muy usada por su padre.

En una de esas ocasiones, Adelio le habría masajeado las piernas al exvicepresidente ante unos fuertes calambres que sentía el mismo. Myriam Beatriz, guiada por la versión del joven, señaló que en las noches los secuestrados sentían bastante frío y soportaban el ataque de mosquitos.

Por otro lado, Adelio indicó a las hijas del exvicepresidente que no sufrieron maltratos físicos ni verbales por parte de los secuestradores.

Óscar Denis (74), quien en su vasta carrera política llegó a ser Gobernador de Concepción, Diputado Nacional, Senador Nacional, Ministro de Agricultura, Vicepresidente de la República y presidente del PLRA, fue secuestrado durante la tarde del miércoles 9 de setiembre pasado de su establecimiento ganadero «Tranquerita», ubicado en la zona de Yby Yau y Bella Vista Norte.

Su camioneta fue encontrada abandonada en un camino interno de la estancia y dentro de ella unos panfletos, en los cuales se hace responsable del plagio el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Junto a Denis fue llevado un peón del establecimiento, identificado como Adelio Mendoza (21), quien acompañaba al ganadero dentro del vehículo. Este último fue liberado el lunes pasado a la tardecita muy cerca del lugar donde ocurrió el secuestro.