Inicio Nacionales HC ya es ex presidente

HC ya es ex presidente

Silvio Ovelar, titular del Congreso, recibió el Bastón de Mando y la Banda Presidencial de manos del presidente de la República saliente Horacio Cartes, como acto previo al juramento de Mario Abdo Benítez.

0
Foto: Agencia IP

(Fuente: ABC)

Pese a notorias ausencias que hacen dudar del quórum mínimo requerido, se conformó la comisión de recepción y acompañamiento y se declaró cuarto intermedio hasta que llegue Cartes.

La espera fue de apenas unos minutos, ya que cerca de las 7:15 fue recibido por miembros de Congreso, autoridades militares y policiales en la explanada litoral del Congreso.

El presidente saliente ingresó en la sala bicameral del Congreso con un tímido recibimiento. Sus ministros, sobre todo, encabezaron los aplausos. Ya tras reanudarse la sesión, más legisladores se sumaron. Cabe destacar que Cartes se presentó al acto, pese a que inicialmente se anunciaba que no asistiría.

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, recibió de manos del presidente saliente los símbolos de gobierno (bastón de mando y banda presidencial) y se declaró cuarto intermedio para trasladarse hasta la fachada litoral del Palacio de Gobierno, donde tomará juramento Mario Abdo Benítez.

Cartes se retiró sin brindar declaraciones a la prensa ni emitir ningún discurso ante el Congreso. Se despidió con dos escuetos twitts, uno de ellos con el mensaje «misión cumplida. Gracias Paraguay». Las redes sociales fueron su principal vía de comunicación con la ciudadanía durante todo su gobierno.