Inicio Nacionales HC retira su apoyo al juicio político y se descomprime crisis

HC retira su apoyo al juicio político y se descomprime crisis

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, anunció que el movimiento Honor Colorado renunció a su intención de enjuiciar políticamente a Mario Abdo Benítez. La decisión obedece a la anulación del acta secreta de ITAIPÜ".

0
Pedro Alliana (Foto: gentileza)
Publicidad

La bancada de Diputados de Honor Colorado, decidió renunciar a su postura de apoyo a un eventual juicio político al presidente Mario Abdo Benítez. El anuncio de tal decisión lo hizo el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana.

La determinación, según Alliana, obedece a la suscripción realizada esta mañana entre representantes de Paraguay y Brasil, de un acta que anula el acuerdo secreto firmado en mayo pasado y el cual desató la crisis política. «Con la firma de ANULACIÓN del acta secreta de Itaipú y la remoción de los que fueron parte de la misma, el Mov. Honor Colorado considera reparado el daño hecho al país», sostiene en una parte la publicación.

Con esta decisión se descomprime la crisis y se aleja el fantasma del juicio político, sin embargo, un detalle llamativo es que el anuncio solo menciona al Presidente Mario Abdo Benítez y no así al Vicepresidente Hugo Velázquez, por lo que no se descarta aún un eventual juicio político al número 2 del Ejecutivo.