Inicio Departamentales Hallan restos óseos a orillas del Aquidabán

Hallan restos óseos a orillas del Aquidabán

Unas 18 piezas óseas humanas fueron desenterradas este miércoles de la ribera del río Aquidabán en la zona del distrito de Horqueta. Las mismas serían de una sola persona y fueron remitidas al laboratorio forense del Ministerio Público, para los estudios científicos.

0
Foto: gentileza

El hallazgo se produjo a orillas del río Aquidabán, en el lugar conocido como Domínguez Nigó, zona de Paso Mbutú, distrito de Horqueta.

El agente fiscal Pablo René Zárate, interviniente en el lugar, indicó que un pescador visualizó dos partes óseas que estaban asomando en la superficie de la tierra y dio aviso a las autoridades.

A tempranas horas de este miércoles llegó al sitio la comitiva encabezada por Zárate y se procedió a cavar en el lugar, logrando sacar 18 piezas óseas que pertenecerían a un mismo cuerpo.

Según el fiscal, entre las partes óseas se encontró el maxilar inferior y con los estudios científicos se determinará si la parte superior de un cráneo, hallado tiempo atrás cerca del sitio, pertenece al mismo cuerpo.

Junto a los restos óseos fue encontrado también un pedazo de tela, que aparentemente era de una prenda de vestir.

De acuerdo a lo que explicó el médico forense, Cristhian Ferreira, los estudios científicos podrán determinar la edad aproximada de la persona, el sexo y la raza, así como el tiempo estimado que los huesos llevaban enterrados. Posteriormente, en base a las características señaladas serían realizadas algunas pruebas de ADN, a fin de determinar su identidad.

Las partes óseas serán enviadas al laboratorio forense del Ministerio Público, donde los especialistas realizarán los estudios pertinentes.