Inicio Locales Habilitan nuevos locales de votación

Habilitan nuevos locales de votación

Siete son los nuevos locales habilitados para sufragar desde las próximas elecciones municipales en el distrito de Concepción. La intención es descomprimir especialmente el Centro Regional de Educación, reasignando a los electores a locales más cercanos a sus respectivas casas.

0
Miguela Duarte
Publicidad

El objetivo del TSJE, al habilitar los nuevos locales de sufragio es descomprimir los ya existentes y facilitar al elector cumplir con su obligación ciudadana, según explicó Miguela Duarte, directora del Registro Electoral de Concepción.

De los siete lugares nuevos, cinco son de la ciudad de Concepción, que se sumarán a los cuatro locales de votación existentes actualmente: Centro Regional de Educación, Colegio San josé, Colegio Santa Teresita y Colegio Jorge Sebastián Miranda

Los nuevos locales son el Colegio de Paso Horqueta, la Escuela San Juan Bosco de Romero Potrero, el Colegio San Luis, el Colegio Don Bosco, Colegio Santo Domingo de Guzmán, Colegio Agustín Fernando de Pinedo y Escuela Pdte. Franco de la ciudad de Concepción. Este último local será rehabilitado después de un cierre temporal por refacción del edificio.

Duarte explicó que las reasignaciones de los electores a los nuevos locales no se hará de forma compulsiva, sino a voluntad de los mismos. Voluntad que debe ser plasmada en un formulario firmado por el interesado.

Por otro lado, la directora señaló que funcionarios del Registro Electoral se encuentran haciendo las reasignaciones casa por casa y los electores pueden solicitar la presencia de los mismos en sus respectivos domicilios para realizar la tarea.

Respecto a las elecciones internas, Duarte aclaró que las estas seguirán realizándose en los mismos locales que normalmente utilizan los partidos políticos.