Inicio Locales Guardia de seguridad denuncia abandono de la patronal después de accidente

Guardia de seguridad denuncia abandono de la patronal después de accidente

Un trabajador dependiente de una empresa de seguridad privada sufrió un accidente de tránsito al salir de su lugar de trabajo. El hombre, que no cuenta con seguro de IPS, denunció que su patrón se desentiende de la difícil situación por la que está pasando.

0

Juan De La Cruz Duarte es el guardia de seguridad que está precisando una cirugía a causa de la fractura que sufrió en el brazo durante un accidente de tránsito.

Según relató el hombre, después de salir de su lugar de trabajo, que queda sobre la ruta PY 05, a unos kilómetros del casco urbano de Concepción y cuando se estaba dirigiendo a su domicilio sobre una moto, fue atropellado de atrás por una motocarro.

A consecuencia del impacto, Duarte quedó inconsciente y fue auxiliado hasta el hospital regional de Concepción, no pudiendo identificar a quien lo embistió.

El hombre mencionó igualmente que tras el accidente, desapareció el arma de fuego, un revólver calibre 22 mm, que estaba en su mochila y era propiedad de la empresa para la cual prestaba servicio.

A partir de ahí empezó todo un calvario, de acuerdo al testimonio de Duarte, ya que tenía que someterse a una cirugía pero su patrón no se quiso hacer responsable de los gastos.

La empresa de seguridad, de la cual era dependiente el hombre, se denomina Provitel, cuyo propietario es un coronel retirado de nombre Alfredo Berdejo.

Duarte aseguró que Berdejo se negó rotundamente a hacerse cargo de los gastos, ya que el accidente ocurrió fuera del lugar de trabajo, es más, señaló que incluso le quiso cobrar la suma de 850.000 guaraníes por el arma extraviada.

El guardia indicó además que la está pasando muy mal, considerando que tiene hijos pequeños que mantener y tras el accidente, la empresa también dejó de abonarle el salario de 1.500.000 guaraníes que le pagaba. Por otro lado, dijo que no cuenta con seguro de IPS.

Patronal desmiente

El coronel retirado Alfredo Berdejo salió al paso de la versión brindada por Duarte y sostuvo que el guardia se negó a ser operado y que la empresa siempre estuvo dispuesta a solventar los gastos.

En relación a la falta de seguro médico, el ex militar indicó que Duarte aún estaba en «periodo de prueba», por lo que aún no contaba con el beneficio de la previsional.