Inicio Departamentales Guardia de Mario Abdo incidenta presencia de solitario manifestante

Guardia de Mario Abdo incidenta presencia de solitario manifestante

Un joven estudiante de la zona de arroyito aprovechó la presencia del presidente de la República esta mañana y exhibió algunos carteles de protesta. Una mujer, perteneciente a la guardia del Jefe de Estado, arrancó las pancartas de manos del joven y las rompió. Intervino ante la circunstancia el Ministro de Educación Eduardo Petta.

0
Foto: HOY
Publicidad

El joven, que dijo llamarse Emanuel Benítez y residir en el distrito de Horqueta, apareció en uno de los lugares donde estaba el presidente Mario Abdo Benítez desarrollando su agenda oficial en Arroyito. El muchacho que se presentó como estudiante secundario empezó a realizar lo que él denominó «acción directa no violenta», exhibiendo algunos carteles que contenían reclamos al mandatario.

En un momento dado, una mujer perteneciente al anillo de seguridad del presidente se acercó al joven y con violencia le sacó de las manos los carteles y procedió a romperlos. La desubicada acción llamó la atención del Ministro de Educación Eduardo Petta, quien ordenó a la mujer la devolución de los carteles al joven y posteriormente se acercó a este para escucharlo.

Algunas de las exigencias del estudiante fueron la desmilitarización de la zona norte, la instalación de una universidad pública en Arroyito, la implementación de políticas públicas referentes a educación salud y acceso a la tierra, entre otras cosas. El Ministro de Educación debatió un rato con el joven, quien dio lectura a un breve discurso referente a sus reclamos.

La intención del secundario fue ser escuchado por el propio presidente de la República, pero este se retiró raudamente con el resto de su comitiva.

Mario Abdo Benítez estuvo esta mañana en Horqueta, donde inauguró algunas obras y posteriormente en Arroyito, donde se realizó el lanzamiento de la campaña del Sésamo y la inauguración de una biblioteca, así como el anuncio de algunas obras viales.