Inicio Departamentales Gobernador sigue ninguneando a su junta, según queja de concejales

Gobernador sigue ninguneando a su junta, según queja de concejales

La junta departamental de Concepción decidió en sesión ordinaria, solicitar informes sobre varios temas al gobernador Edgar López. De acuerdo a lo expuesto por los ediles, el ejecutivo sigue sin dar participación al cuerpo colegiado en las importantes decisiones sobre la utilización de los recursos de la Institución.

0
Foto: Telmo Ibáñez

Las quejas contra el accionar autoritario del gobernador provinieron principalmente de la bancada colorada, cuyos miembros se refirieron al manejo discrecional de los procesos licitatorios por parte del ejecutivo.

Uno de los reclamos se refirió al millón de dólares que el Gobierno Nacional dispuso para cada Gobernación como fondo de emergencia por la pandemia.

Por otro lado los concejales colorados reclamaron el hermetismo con que el ejecutivo maneja los procesos licitatorios de los servicios de merienda y almuerzo escolar, sin dar ninguna participación ni comunicación a la junta.

La propia presidente de la junta, Zulma Domínguez, que pertenece al oficialismo, se sumó a los cuestionamientos y mencionó que esta mañana se estaba realizando la apertura de sobres dentro de un proceso licitatorio, sin que se haya dado participación a los ediles. «Solo nos enteramos a través de radio so´o», reclamó la edil.

Domínguez explicó que el gobernador se escuda detrás de un recurso de inconstitucionalidad, que aparentemente lo ampara, para ningunear a la junta departamental. Aclaró por otra parte que el gobernador anterior, Luis Urbieta (ANR) había tenido similar actitud con el cuerpo colegiado.

No se descarta que próximamente sea convocado el gobernador Edgar López, para dar explicaciones ante el pleno de la junta departamental, cuya presencia cada vez se vuelve más decorativa dentro de la estructura de la Gobernación.