Inicio Departamentales Gobernador de Concepción tuvo revés en juicio por difamación y calumnia

Gobernador de Concepción tuvo revés en juicio por difamación y calumnia

Un tribunal unipersonal absolvió de reproche y pena a la ciudadana Ilse Peralta, quien fue querellada por difamación y calumnia por el gobernador de Concepción Edgar López. La acción había sido planteada en relación a posteos críticos en Facebook contra el gobernador, realizados por la demandada.

0

El tribunal unipersonal, a cargo del juez Dario Hernán Estigarribia Ramírez, falló a favor de la señora Ilse Peralta, absolviéndola de reporche y pena al finalizar el juicio oral al que fue sometida.

La mujer había sido querellada por el gobernador de Concepción, Edgar López, por los supuestos delitos de difamación y calumnia, en base a publicaciones realizadas por la misma en su cuenta particular de Facebook. En los posteos, Peralta criticaba la gestión de López al frente de la Gobernación.

En resumen, según el juez Estigarribia, la querella no pudo probar la existencia del delito de calumnia, supuestamente cometido por Ilse Peralta.

Por otra parte, la sentencia menciona que el delito de difamación sí fue probado, pero la autoría del mismo por parte de la demandada tampoco pudo ser probada en juicio.

La querella fue promovida bajo el patrocinio de los abogados Gustavo Bonzi y Nelson López, hermano del gobernador, mientras que la defensa fue ejercida por el abogado Pablo Desvars.

Paralelamente a esta querella, Edgar López también promovió acciones similares contra el comunicador social de Loreto, Alcides Aguilar y el periodista de Concepción Germán Rojas. El primero de los casos quedó sin efecto, ya que el demandado falleció durante el proceso y el segundo continúa hasta la fecha.