Inicio Departamentales Gobernador contraviene promesas de campaña y da la espalda al deporte

Gobernador contraviene promesas de campaña y da la espalda al deporte

Por primera vez, después de varios años de hacerla, la Gobernación de Concepción suspendió la donación de indumentarias deportivas a los clubes de la Primera Región Deportiva. Edgar López rompió la tradición, a pesar de haber prometido priorizar el deporte.

0
Publicidad

Elías Ramón Salomón, secretario de Deportes de la Gobernación de Concepción, se presentó en la última sesión de la Junta Departamental, convocado por los concejales, a exponer cuestiones relacionadas a su ámbito. En ese contexto, el funcionario fue consultado por los ediles sobre lo relacionado a la donación de indumentarias deportivas, que cada año la Gobernación realiza a todos los clubes de la Primera Región Deportiva.

La inquietud de los ediles se refirió a la suspensión de dicha ayuda este año, a pesar de existir innumerables pedidos de clubes de las diferentes ligas de fútbol del departamento.

Haciendo historia, Salomón recordó que la provisión anual de atuendos deportivos inició en el año 2005, cuando él era presidente de la Liga Concepcionera de Fútbol y bajo la administración de Ramona Mendoza en la Gobernación. Mencionó que el primer año solo se dio a los clubes de la Liga Concepcionera, pero al siguiente ya se distribuyó a todos los clubes de la Primera Región Deportiva.

El Secretario de Deportes señaló que este año, por primera vez no se cumplió con la tradición, porque la secretaría a su cargo no cuenta con recursos. «Tengo en mi poder un montón de notas de pedido, pero no dispongo de un guaraní. Estoy preocupadísimo», manifestó.

Posteriormente se refirió al salario que percibe. «Pueden averiguar en la administración. Mi asignación es de 2 millones de guaraníes. Estoy por correr del lugar, un poco desesperado, un poco desahuciado. Calculo que si ganaba un poco más, por lo menos salvaría la situación de aquellas escuelas de fútbol que me piden una pelotita», significó.

Por último, incluso emocionado, Elías Salomón lamentó la situación. «A mí me duele en el alma, porque soy futbolero; conozco el dolor del dirigente que lucha por los jóvenes, que son el futuro de nuestra Patria», finalizó.

Resulta incomprensible que se escatime recursos para fomentar el deporte, a sabiendas de que la Gobernación, desde que asumió Edgar López ya recibió más de 30 mil millones de guaraníes de Hacienda. Además, el actual Gobernador utilizó el «apoyo al deporte», como un recurso retórico durante su campaña política. En este sentido, incluso había hecho un spot propagandístico en el mismo Estadio Municipal «Victoriano Leguizamón», junto al intendente de Concepción, Alejandro Tati Urbieta.