Inicio Departamentales Gobernador considera populismo donar salarios y dietas a la lucha contra el...

Gobernador considera populismo donar salarios y dietas a la lucha contra el Covid-19

El gobernador de Concepción Edgar López manifestó públicamente que él no es populista, al ser consultado sobre por qué no realiza la donación de al menos una parte de su sueldo a favor de la lucha contra la crisis sanitaria, como lo hicieron otras autoridades.

0
Publicidad

Las declaraciones de Edgar López fueron hechas durante la conferencia de prensa realizada ayer en relación a la próxima entrega de kits de víveres a las familias afectadas por la cuarentena sanitaria.

Ante la consulta de la prensa sobre la posibilidad de que el mismo imite la acción de algunos parlamentarios, gobernadores e intendentes, de donar parte de su salario a favor de la lucha que se ha iniciado contra el Covid-19, López calificó el acto de populismo. «Yo no quiero hacer populismo. Siempre hemos ayudado a la gente con recursos de la Gobernación o míos; siempre hago ese trabajo.(..) porque algunos están haciendo populismo, sacan en las redes sociales: -donó su sueldo. Yo no voy a hacer eso», sostuvo.

«No es que no vamos a hacer; vamos a hacer no solamente de un sueldo, vamos a dar más también. Vamos a comprar víveres, estamos esperando el momento, no queremos que nuestra gente en Concepción pase hambre. Y no solamente un mes voy a dar, voy a dar dos, tres y cuatro meses también, para que no falte alimento a nuestra gente», señaló a renglón seguido el gobernador.

Posteriormente, López mencionó que está conversando con los concejales departamentales, con quienes entregarían la ayuda, pero aclaró que aún no es el momento, «Si te vas a la guerra no podés de entrada tirar todas tus balas», graficó.