Inicio Locales Gobernación promete planta de oxígeno para fines de noviembre

Gobernación promete planta de oxígeno para fines de noviembre

La planta de oxígeno, comprometida por el gobierno departamental para el hospital regional de Concepción, entraría en funcionamiento a finales del mes de noviembre. El contrato firmado con la empresa ganadora de la licitación establece como fecha tope el 23 de diciembre pero la promesa es adelantar el proceso.

0

La Gobernación de Concepción había firmado el contrato para la instalación de la planta procesadora de oxígeno con la empresa La Casa del Médico, ganadora de la licitación.

Con la firma del documento, se había realizado el desembolso del 50 % del costo total y en una de las cláusulas se menciona como fecha tope para la entrega el 23 de diciembre.

Sin embargo, el secretario de salud del gobierno departamental, Dr. Óscar Comelli, afirmó que desde la empresa informaron que el proceso de fabricación de la planta está muy adelantado, por lo que la instalación se realizaría a finales del mes de noviembre.

Por otro lado, Comelli señaló que está en marcha la licitación para la compra de un generador de energía eléctrica, que debe acompañar a la planta de oxígeno. Dicho generador debe tener una capacidad de entre 250 y 300 kva y su precio está alrededor de los 40.000 dólares.

El costo total de la planta de oxígeno es poco más de 1.100 millones de guaraníes a ser pagados del millón de dólares entregados por el Ministerio de Hacienda a la Gobernación en el marco de la emergencia por la pandemia de Covid-19.

Otra planta de oxígeno

En otro orden de cosas, iniciaron los trabajos de instalación de la planta generadora de oxígeno, perteneciente al pabellón de contingencia, recientemente inaugurado en el hospital regional. Dicha planta también entraría en funcionamiento desde noviembre.