Inicio Departamentales Gobernación no cumple compromiso con universitarios de Loreto

Gobernación no cumple compromiso con universitarios de Loreto

Un centenar de estudiantes universitarios loreteños, que asisten regularmente a facultades de Concepción, quedarían sin medios de transporte, a causa de una deuda que la Gobernación mantiene con la empresa que se encarga del traslado.

0
Publicidad

El dueño de la empresa de transporte ya habría dado un ultimátum a los jóvenes, considerando que existe un compromiso incumplido por parte del Gobernador Edgar López. Según versiones de algunos de los estudiantes, la Gobernación había asumido la obligación de pagar la mitad del costo mensual del traslado, pero actualmente existiría un atraso de 3 meses en el pago.

Rodolfo Insaurralde, Intendente de Loreto, explicó que el costo mensual del traslado diario de los 100 estudiantes es de 7 millones de guaraníes, de los cuales, la Municipalidad viene pagando el 50 % y la otra mitad, que anteriormente era abonada por los jóvenes, había sido asumida por la Gobernación desde este año.

Respecto al compromiso asumido por el Gobernador, Insaurralde dijo desconocer los detalles. «Yo no puedo hablar por institución ajena», señaló, pero se comprometió públicamente a conversar con el dueño de la empresa y buscar una solución al problema.

Por otra parte, desde la secretaría de la Juventud de la Gobernación informaron, que en dicha dependencia están en desconocimiento del mencionado compromiso, el cual habría sido canalizado de otra forma. En este sentido, miembros de la comisión que organiza a los estudiantes mencionaron que la presidente de dicha organización se había reunido con el intendente de Loreto y el Gobernador, en el despacho del primero de ellos y en esa ocasión López habría asumido el compromiso de manera verbal. Posteriormente, el pedido de los jóvenes fue oficializado a través de una nota.

Según trascendidos, el Gobernador habría llegado a abonar lo que correspondía a los dos primeros meses y después dejó de cumplir con el compromiso.