Inicio Locales Gobernación entrega balones de oxígeno a primera región sanitaria

Gobernación entrega balones de oxígeno a primera región sanitaria

Al menos una parte del compromiso asumido por la Gobernación de Concepción fue cumplida con la entrega de unos 20 balones de oxígeno al hospital regional de la capital departamental. Anteriormente ya fueron entregados 10 y el compromiso incluye un total de 100 unidades de los contenedores del gas medicinal.

0
Foto: Joel Riveros

En la mañana de este martes se realizó la entrega de unos 20 balones de oxígeno medicinal a la primera región sanitaria por parte de la Gobernación de Concepción.

La entrega forma parte del compromiso asumido por el gobierno departamental, de dotar de 100 balones de oxígeno y una planta productora del gas medicinal al sistema sanitario.

El gobernador Edgar López explicó que días atrás ya fueron entregados 10 contenedores, por lo que hoy se completó la cantidad de 30 y se tiene el compromiso del proveedor de acercar otros 30 la próxima semana.

Respecto a la planta generadora de oxígeno, cuya adquisición también fue comprometida por la Gobernación, López indicó que están avanzadas las negociaciones con la empresa, al punto de que en la fecha se firmaría el pre contrato. El presupuesto de dicha planta es de 161 mil dólares, según el gobernador.

La junta departamental había autorizado a López la utilización en el sector de la salud del 40 % (unos 400 mil dólares) del fondo especial de emergencia, con que cuenta la Gobernación.

Hugo Cabrera, director de la primera región sanitaria significó que con los balones recibidos de la Gobernación se completa un total de 142 contenedores en poder de Salud Pública en el departamento de Concepción.

El director sanitario sostuvo que solo el hospital regional de Concepción está utilizando actualmente 2.400 metros cúbicos de oxígeno por día en su sistema central, sin contar el gas utilizado a través de los balones.