Inicio Mundo Ganó Lula pero comicios irán a segunda vuelta

Ganó Lula pero comicios irán a segunda vuelta

Luis Ignacio "Lula" Da Silva, expresidente del Brasil, se impuso en las elecciones presidenciales con el 47,9 % de los votos a su adversario, el actual mandatario Jair Bolsonaro, quien obtuvo el 43,7 %. El resultado fuerza a una segunda ronda de los comicios, que se realizará el 30 de octubre próximo.

0

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, obtuvo este domingo un sorpresivo 43% de los votos en la primera vuelta electoral, pisando los talones al exmandatario de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, que recibió un 47%, informó la autoridad electoral.

De acuerdo con el Tribunal Superior Electoral (TSE), tras haber sido escrutado el 96,9 %, ningún candidato conseguirá matemáticamente alcanzar más de la mitad de los votos, listón que se necesita para garantizar la elección sin necesidad de segunda vuelta, y Bolsonaro ya no podrá superar a Lula.

El resultado, con el 97% de los colegios escrutados, fuerza a un balotaje el 30 de octubre.

Los sondeos previos a las elecciones atribuían a Lula una amplia ventaja sobre Bolsonaro en vísperas de la disputa, la más polarizada en décadas en el mayor país de América Latina.

(Fuente: ÚH)