Inicio Departamentales Ganado recuperado es devuelto a propietarios

Ganado recuperado es devuelto a propietarios

Las autoridades policiales y del Ministerio Público entregaron a sus propietarios los 38 animales vacunos recuperados en el Brasil, que habían sido hurtados la semana pasada de la estancia “Cerro Corá”, de la zona de Jorge Sebastián Miranda, Ex Jhugua Ñandú, distrito de Paso Barreto.

0

Por Elvio Alvarenga

La entrega se realizó a las 09:45 de este miércoles en la zona de Bela Vista, Brasil, establecimientos denominados “Dos Irmaos”, y “Sao Matheus” y los animales fueron traslados para finalmente ser entregados al administrador de la estancia paraguaya.

Por la Dirección de Policía de Concepción estuvo el comisario principal Guido Armando Benítez González, por la División Regional Anti Abigeato de Concepción, Oficial Inspector Edgar Brizuela, representantes del Ministerio Público, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato, de SENACSA y la COLCAT, así como una delegación de Bela Vista y el fiscalizador de IAGRO Brasil.

La comitiva se trasladó primeramente a la estancia Dos Irmaos, donde fue recibida por el encargado del lugar, Alessandro Rocha Fleitas, brasileño mayor de edad, y seguidamente en compañía del mismo se desembarcaron cinco animales que ya estaban depositados en el corral.

Posteriormente en la estancia Sao Matheus, el propietario Alcyr Mendonca, brasileño, mayor de edad, y en presencia del mismo se embarcaron 32 animales adultos y un ternero, que también ya se encontraban depositados en el corral.

Se dejó constancia de que los animales en cuestión presentan dos pintas de marcas nuevas y también las pintas de marcas denunciadas, por lo que el agente fiscal interviniente, abogado Arnaldo Andrés Arguello, dispuso la entrega de los 38 animales en total al administrador de la estancia afectada (Estancia Cerro Corá), señor Miguel Espínola Estigarribia, para su traslado al lugar de origen a bordo de un camión transganado.